Declaración de privacidad

Integrated Medical Development (IMD) se compromete a proteger la privacidad de la información confidencial.

No se recopilan datos a través del sitio web

Aunque ciertas aplicaciones de software protegidas con contraseña —descritas con más detalle a continuación— pueden accederse a través del sitio web de IMD, IMD no recopila datos de las personas que acceden al sitio.

Recopilación de datos durante la realización de estudios clínicos

IMD recopila datos de los participantes en estudios clínicos, incluidos los datos que los participantes envían a través de eDiary de IMD, pero no "datos personales", es decir, datos que IMD o sus clientes puedan relacionar con una persona específica. Sólo el médico del estudio y el personal asociado saben de quién provienen los datos.

Algunas aplicaciones de teléfonos móviles se comunican con dispositivos externos, por ejemplo, medidores de glucosa en sangre, para transferir datos a través de Bluetooth Low Energy (BLE). BLE requiere que la ubicación en el teléfono móvil esté activada. IMD no adquiere ni utiliza datos de ubicación, estos permanecen privados para el usuario.

Los datos recopilados se comparten con las empresas que realizan los ensayos, generalmente como parte de programas de desarrollo de productos médicos. En última instancia, los datos podrían compartirse con las autoridades sanitarias como parte del proceso de aprobación del producto. En algunos casos, IMD también recopila datos sobre el uso que hace el personal del sitio de investigación de los sistemas de recopilación de datos, exclusivamente para facilitar la realización del ensayo clínico. Estos datos no se comparten.

PServicios de farmacovigilancia y seguridad de productos

IMD proporciona servicios de farmacovigilancia y seguridad de productos y a través de ellos recopila datos sobre eventos de seguridad experimentados por los usuarios de los productos cubiertos. Estos datos se comparten con las empresas que fabrican y comercializan los productos, así como con las autoridades sanitarias, que en algunos casos hacen públicos los datos de forma anónima.

IMD no vende los datos recopilados

IMD no comparte datos más allá de lo descrito anteriormente y no vende datos.

Seguridad y retención de datos

Los datos se almacenan de forma segura y sólo el personal autorizado puede acceder a ellos. Los datos se almacenan rutinariamente durante 15 años a menos que se acuerde lo contrario con el patrocinador del proyecto específico. Dado que los datos recopilados se utilizan como parte de presentaciones reglamentarias, no se eliminan antes del período de retención establecido.

Más información

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con IMD en helpdesk@imdcro.com.